Vasyl Lomachenko hand eye coordination

Entrenamiento de coordinación ojo-mano

Como entrenador, creo firmemente que todos los atletas deben esforzarse por mejorar la coordinación mano-ojo. Desafortunadamente, muy pocas personas se toman el tiempo para desafiar su coordinación con ejercicios nuevos o diferentes. Es mucho más común que los atletas se esfuercen por mejorar otras cualidades físicas, como la fuerza y ​​la potencia. Como dije, actualmente estamos viviendo en una era de fuerza y ​​acondicionamiento. Nunca antes se había dedicado tanto tiempo a mejorar la fuerza, la potencia y la resistencia de un atleta.

Vasyl Lomachenko hand eye coordination

Sin embargo, si bien es beneficioso ser más fuerte y más resistente, un atleta más coordinado puede utilizar mejor estas características físicas. Un atleta que carece de coordinación siempre estará limitado. Con esto en mente, solo tiene sentido trabajar activamente para mejorar la coordinación mano-ojo. Para deportistas Primobolan No se limite a creer en mi palabra. En los videos que siguen, verá a tres atletas de clase mundial esforzándose por desafiar y mejorar la coordinación mano-ojo.

Ejercicios de coordinación ojo-mano

Primero, el campeón mundial Vasily Lomachenko demostrará sus habilidades haciendo malabares con tres pelotas de tenis. Como puede ver, no necesita nada sofisticado para mejorar la coordinación ojo-mano.

Luego verás a otro campeón del mundo, Guillermo Rigondo, haciendo un ejercicio de rastreo en el que tiene que moverse y atrapar rápidamente el balón que lanzó su entrenador. Una vez más, no necesitas ningún equipo sofisticado para desafiar a este atleta de clase mundial.

Finalmente, verá un video antiguo del ex campeón mundial Anderson Silva. Una vez más, este difícil y eficaz ejercicio solo requiere una pelota.

Más allá de la práctica deportiva

Siempre que hablo de ejercicios de coordinación ojo-mano, mi bandeja de entrada suele estar llena de preguntas relacionadas con la práctica deportiva real. Por ejemplo, a menudo me preguntan por qué un atleta no pasa más tiempo practicando deportes, en lugar de hacer ejercicios de coordinación ojo-mano.

Sin embargo, la respuesta a esta pregunta es bastante simple. Puedes pasar mucho tiempo haciendo ejercicio o ejercitándote antes de tirarte al suelo. El boxeo ofrece un buen ejemplo. Hay un número limitado de rondas que puede realizar antes de que su cuerpo comience a descomponerse.

Por lo tanto, en lugar de simplemente practicar deportes, podemos complementar nuestro entrenamiento con algunos ejercicios cortos de coordinación ojo-mano. Estos ejercicios no están gravados físicamente, por lo que puede practicarlos regularmente sin interferir con su entrenamiento básico.

Reflexiones finales

Quienes estén familiarizados con este blog probablemente me hayan visto hablar antes sobre la capacitación en coordinación cara a cara. Mi objetivo en esta breve publicación es solo resaltar algunos ejemplos de atletas que no sean yo. También debería servir como recordatorio de que no necesita equipos costosos o costosos para mejorar.

Por último, ciertamente no recomiendo que el entrenamiento de coordinación ojo-mano tenga prioridad sobre su entrenamiento / práctica atlética. Sin embargo, es posible que se tome el tiempo para hacer estos ejercicios junto con su trabajo principal. Si dedicas unos minutos a hacer ejercicio todos los días con regularidad, te sorprenderás de las mejoras que comienzan a acumularse con el tiempo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *