Stephen Curry - Success is not an accident

El éxito no es casualidad – Stephen Curry

Como entrenador, siempre me esfuerzo por obtener más de mis atletas. Constantemente recalco el hecho de que trabajar duro conmigo no es suficiente. Los grandes atletas no limitan sus esfuerzos a entrenamientos o programas de entrenamiento prescritos. Se llevan su oficio con ellos y hacen más de lo esperado. En otras palabras, no es suficiente trabajar duro cuando todos los demás están trabajando duro. ¿Qué estás dispuesto a hacer mientras todos los demás descansan?

Stephen Curry - Success is not an accident

Ética laboral

No soy ingenuo sobre el hecho de que algunos atletas tienen habilidades más naturales que otros. Llevo aquí el tiempo suficiente para saber que algunos niños tienen más talento en bruto que otros. Sin embargo, si bien no se puede hacer nada para cambiar cómo nació, hay mucho que puede hacer para cambiar quién es usted.

Quizás la mejor manera de superar sus expectativas es trabajar más duro de lo esperado. Si quieres un ejemplo, no busques más que Stephen Curry.

Un breve video a continuación cuenta su historia.

El éxito de Stephen Curry

En su juventud, a menudo se consideraba a Stephen como un niño demasiado joven, demasiado amable y no lo suficientemente fuerte.(para un buen resultado deportivo recomendamos https://esteroidesonline.com/categorias/esteroides-inyectables/drostanolona/ ) No impresionó a nadie con sus cualidades físicas o agresividad. Incluso como estudiante de secundaria con un padre veterano de la NBA, tuvo dificultades para llamar la atención de los reclutadores universitarios. Ninguna de las conferencias de poder le ofreció una beca. Una vez más, simplemente no tenía los dones físicos que muchos sentían necesarios para tener éxito.

Sin embargo, Stephen tenía una ética de trabajo extraña. Y quizás vino de su padre. Cuando era niño, Dell Curry también era conocido por pasar horas todos los días perfeccionando su tiro. Stephen ciertamente siguió su ejemplo, yendo más allá de lo que hizo incluso su padre.

Un observador temprano (Jason Richards) que estudió a Stephen en la escuela secundaria describió su ética de trabajo de la siguiente manera:

“Siempre está buscando mejoras. Siempre paso más tiempo en el gimnasio, en verano hago basura. Es una rata de los deportes, siempre está ahí. Nunca he visto a nadie así. »

Nunca llegue a un acuerdo

Otra razón por la que me encanta usar a Stephen Curry como ejemplo para mis atletas es su deseo de seguir trabajando incansablemente a pesar de su éxito. Muchos atletas abandonan el acelerador cuando alcanzan lo que creen que es mejor. Stephen Curry es diferente.

A sus ojos, todavía ve oportunidades de mejora. No importa que ya sea el mejor tirador de la NBA. Quiere mejorar y cree que puede. El reasentamiento no es parte de la ecuación. Curry se esfuerza constantemente por mejorar.

La ética laboral que tenía cuando era niño no dudó en lo más mínimo. En cualquier caso, solo se hizo más fuerte. No más incertidumbre. Curry ya ha sido testigo de lo que es posible gracias al trabajo incansable y la dedicación. No solo no hay señales de que esté desacelerando, prácticamente no hay nadie en el sitio que lo detenga.

Reflexiones finales

Siempre les digo a mis atletas que controlen lo que tú puedes controlar. Por ejemplo, no puedes controlar con quién naciste, pero puedes controlar qué tan duro trabajas. Stephen Curry es un buen ejemplo. Su ética de trabajo puede ser inusual, pero es accesible para todos. Nadie te impide trabajar tan duro como él.

Desafortunadamente, la mayoría de los atletas no quieren ganar dinero con esta oferta gratuita. A veces pueden intentarlo, pero carecen de la determinación física y mental para mantenerse consistentes a lo largo del tiempo.

En resumen, aunque paso varias horas todos los días practicando deportes, a menudo pensaba que mi tarea más importante era mejorar la ética laboral de mis atletas. Enseñar a sus atletas a aprender a moler siempre será un buen momento. Los atletas no solo mejorarán su deporte, sino que también llevarán esta ética de trabajo a donde quiera que vayan.

Y la visión de un atleta sobresaliendo fuera del ring o del campo es quizás la mayor recompensa de todas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *