Hand-eye coordination drills

Ejercicios de coordinación ojo-mano

A lo largo de los años, he enfatizado constantemente la importancia de la coordinación ojo-mano. Cuando entreno a un atleta, esta es una de las primeras cosas a las que presto atención. Quiero saber si un atleta puede ver y reaccionar ante un objeto entrante (como una patada o una pelota). Sin la coordinación mano-ojo, el atleta estará limitado en muchas áreas. (Recomendamos a los deportistas comprar clenbuterol en españa ) Algunos deportes dependen en gran medida de esta cualidad crítica. Desafortunadamente, la coordinación mano-ojo es uno de esos atributos que rara vez recibe atención inmediata. Muchos entrenadores ven esto como algo que tienes o no tienes.

Hand-eye coordination drills

La era de la fuerza y ​​el acondicionamiento

En el mundo actual, será difícil para usted encontrar atletas de cualquier nivel que no estén involucrados en un programa de fuerza y ​​acondicionamiento. Todo el mundo quiere mejorar su fuerza, fuerza y ​​resistencia. Incluso los atletas jóvenes pasan más tiempo desarrollando estas cualidades.

Como resultado, rara vez pasa un día sin que un padre no se comunique conmigo con la esperanza de mejorar la fortaleza o el bienestar de su hijo. Y cada vez se hacen más de estas consultas sobre deportistas prepúberes. Irónicamente, no puedo recordar la última vez que un padre me contactó con la esperanza de mejorar la coordinación ojo-mano de su hijo.

Más allá de la habilidad natural

A lo largo de los años de trabajo con un buen número de atletas, he sabido que la coordinación mano-ojo se distribuye de manera desigual al nacer. No todo el mundo tiene los mismos dones naturales. El hecho de que existan diferencias genéticas no es un argumento para ignorar por completo el atributo. Por ejemplo, no es que se ignore la fuerza solo porque algunos atletas son naturalmente más fuertes que otros. Todos los atletas trabajan para fortalecerse, sin importar por dónde empiecen.

La misma lógica debería aplicarse a la coordinación ojo-mano. Se pueden realizar grandes mejoras con una práctica constante. Y el “ejercicio” no debe confundirse con simplemente practicar deportes. Los ejercicios de coordinación de manos y ojos se pueden realizar por separado. No necesita hardware sofisticado y nunca necesita más de unos minutos a la vez.

Demostración

En 2012, compartí un video tutorial sobre algunos ejercicios manuales para la coordinación ocular. Desde entonces, he recibido varias solicitudes de una versión abreviada que se puede usar para hacer referencia a la secuencia de lanzamientos e intercepciones. Con eso en mente, he creado un breve video a continuación.

Me encantan estos ejercicios de coordinación ojo-mano por varias razones. Para empezar, puede realizarlos casi en cualquier lugar sin equipo especial. Unas cuantas pelotas de tenis o raquetball son suficientes. Tampoco necesita un compañero o entrenador que lo ayude.

Además, estos entrenamientos no están sujetos a impuestos físicos. En otras palabras, la coordinación ojo-mano se puede mejorar sin interferir con otros entrenamientos. Puede hacer estos ejercicios durante unos minutos todos los días sin cansarse.

Opciones adicionales

Las secuencias de lanzar y atrapar que se muestran arriba son solo algunas de las innumerables opciones que existen para desarrollar la coordinación mano-ojo. Naturalmente, existen otros ejercicios de lanzamiento y captura que se pueden realizar con un compañero. También hay una larga lista de ejercicios en solitario que puedes hacer.

No es necesario ser un luchador para beneficiarse de estos ejercicios. También puede crear ejercicios adicionales por su cuenta con un poco de creatividad. Siempre es útil combinar diferentes formas de entrenamiento que dificultarán su coordinación.

Reflexiones finales

No hay duda de que la coordinación ojo-mano del atleta se verá desafiada y desarrollada a través del deporte. Como entrenador de boxeo, desafío la coordinación ojo-mano de mis atletas a través del trabajo regular con guantes. El combate también es genial. Sin embargo, se puede hacer mucho fuera de la competición y los deportes. Los ejercicios de coordinación para las manos y los ojos pueden ser practicados regularmente por atletas de todos los niveles (independientemente del deporte). Nunca será demasiado viejo ni demasiado joven para beneficiarse de este tipo de formación.

En general, recomiendo encarecidamente que todos los atletas se tomen el tiempo para mejorar la coordinación ojo-mano. Las sesiones frecuentes pero cortas son ideales. No se enfade, pero no se limite a los mismos ejercicios. Los mejores ejercicios suelen ser los que le resultan difíciles de hacer. Una vez que haya dominado el ejercicio, es hora de pasar a algo más desafiante.

Nunca esté de acuerdo y se esfuerce constantemente por mejorar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *