Sentadilla de cadera: conozca la diferencia

Las sentadillas y el peso muerto son la piedra angular de un movimiento fundamental y fundamental. Pueden desarrollar fuerza elástica, mejorar el rendimiento y ayudar a prevenir lesiones crónicas y traumáticas. Tan poderosos como son estos dos movimientos, su efectividad depende de la correcta implementación del patrón de movimiento ideal para cada levantamiento, así como de la técnica, ejecución y programación del sonido.

Las sentadillas y los bucles representan techos extremadamente altos para lograr objetivos multimodales, pero también son dos de los patrones de movimiento más difíciles de dominar y mantener. Muchos tienen dificultades para avanzar en estos ejercicios básicos y mantenerse saludables al mismo tiempo. ¿La principal razón por la que? Durante el entrenamiento y el desarrollo atlético, los modelos de sentadilla y cadera no estaban claramente separados entre sí.

Por eso, si desea aprovechar al máximo su cuerpo y al mismo tiempo crear una firmeza que evitará lesiones y prolongará la longevidad física, las personas deben distinguir entre sentadillas y caderas. (Recomendamos a los deportistas trembolona comprar) La diferenciación objetiva y conceptual de estos dos elementos entre sí conducirá a un control motor adecuado y a la formación de patrones que comenzarán a funcionar para los atletas y atletas, en lugar de contra ellos.

Cómo distinguir los patrones de sentadillas y el movimiento de la cadera

Nuestros cuerpos han sido programados desde el nacimiento para aprender, dominar y adaptarse a patrones fundamentales de movimiento a través de secuencias de desarrollo normales. Durante esta secuencia, surgen patrones de movimiento como la sentadilla y la cadera, que se prueban rápidamente utilizando una función de respuesta del entorno en tiempo real.

Con el tiempo, las sentadillas y las articulaciones se convierten en representaciones automáticas de movimientos bien coordinados y biomecánicamente lacónicos y se convierten en acciones útiles en una variedad de posiciones y desafíos de la vida. Bueno, cual es el problema? Si la mayoría se puso en cuclillas en todo momento y se mantuvo hábilmente sobre las bisagras, ¿por qué la gran mayoría de las personas no pueden mantener estas habilidades motoras?

Nuestra sociedad occidental altamente sedentaria rechaza los patrones de movimiento más primitivos debido a las malas posiciones de trampa postural que se establecen para la repetición diaria. Hacemos ejercicio y perdemos la capacidad de movernos verdaderamente como se suponía que debían funcionar los humanos. Y nos preguntamos por qué la articulación de la cadera, que es el peso muerto, se ha ganado la reputación de ser el ejercicio más agotador en el gimnasio, olvidamos CÓMO usar la articulación de la cadera. En parte, nuestra incapacidad para coordinar el movimiento de cadera que domina la cadera también oscureció nuestra capacidad para hacer sentadillas.

A la gran mayoría de las personas se les puede ocurrir el concepto de sentadillas, no necesariamente pudiendo hacerlo, por supuesto, pero luchando por entender lo que podría implicar un modelo de cadera. Esto es de esperar, ya que hemos debilitado la función de la cadera durante la mayor parte del último medio siglo. Entonces, ¿qué hacen la mayoría de los atletas sobre la alimentación forzada del peso muerto y sus variaciones? Un híbrido entre sentadilla y articulación, que es literalmente el peor de los dos combinados.

Deja de ponerte en cuclillas con tus tirones, al contrario

Si bien hay sentadillas en bucle y sentadillas, no son iguales y tienen características distintivas que nos permiten crear paraguas para todos. Si bien no se debe subestimar la complejidad de la biomecánica de la sentadilla y la articulación, el principal factor diferenciador es la articulación, que juega un papel primordial en el desempeño de cada patrón. El patrón de sentadilla original incluirá un movimiento más acentuado colocado en la articulación de la rodilla, mientras que el patrón de la articulación de la cadera estará acompañado por articulaciones que se originan principalmente en la cadera, de ahí el nombre del patrón en sí.

En pocas palabras, podemos generalizar cada patrón de la siguiente manera:

  • Sentadillas – Rodilla dominante
  • Articulación de la cadera – articulación de la cadera

Aunque las caderas y las rodillas parecen moverse tanto en la sentadilla como en la articulación de la cadera, la articulación principal, que determina el movimiento en sí, es un factor legible al agrupar dibujos. Pero, ¿hasta qué punto el coaching requiere un ajuste fino de estos dos patrones y los distingue entre sí?

Una prueba que suelo usar con mis atletas para encender ese momento de una bombilla para aquellos que tienen la desagradable costumbre de ponerse en cuclillas sobre sus bisagras es la prueba de la pared trasera. En solo unos segundos, usando solo la pared, podemos crear un cambio mental, que es el primer paso para construir un modelo correcto de movimiento de la articulación de la cadera desde cero.

A partir de este momento, iniciamos un cambio neurológico central en el control motor que creará la capacidad de construir modelos auténticos de sentadillas y caderas desde cero por separado. Solo recuerde, cuando esté luchando con su propio cuerpo mientras se mueve, o si el movimiento es doloroso, identifique la causa y vuelva a crear sus líneas de base individuales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *